El 14 de agosto de 2024, INDECOPI lanzó una nueva edición de la “Guía de Publicidad para Influencers”, por medio de la cual el INDECOPI relanzó la Guía emitida en el 2019. Atendiendo a ello, detallamos las principales consideraciones al realizar publicidad con influencers.
Brian Ávalos, nuestro Socio especialista en Derecho Laboral, declaró para Gestiónsobre cómo las empresas pueden lidiar con la situación laboral de sus trabajadores que también son influencers al mismo tiempo.
Brian destaca que la creciente popularidad de las plataformas digitales ha llevado a muchos trabajadores a buscar nuevas formas de generar ingresos como influencers, lo cual plantea nuevos retos para las empresas. Además, recomienda que los trabajadores informen a sus empleadores sobre su actividad como influencers y revisen sus contratos y políticas internas para evitar inconvenientes futuros.
"Un influencer no podría dedicarse a actividades que vayan en contra de las políticas o enfoque de la compañía donde labora. De igual manera, si es la imagen de una empresa y hace otras actividades, la compañía podría limitar el uso de esa imagen. Esto es porque todo lo que pase con el trabajador se relacionará con la marca".
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